• Andrea Llorens

Proyección 2021 para el mercado inmobiliario



Se vienen vientos de cambio para el mercado inmobiliario


El 2020 sin duda ha sido un año de impacto. Una de las crisis de salud más grandes de la historia producto del covid_19, había comenzado meses antes a sacudir a la población mundial, alterando nuestra forma de vivir y de interactuar con nuestro medio ambiente.


Un golpe fuerte a todos los sectores de cada país anunciaba la necesidad de implementar cambios acordes a una “nueva normalidad” que se presentaba distinta a lo que ya conocíamos.


Uno de los rubros más afectados, y que presentó una mayor cantidad de cambios, fue el inmobiliario.


En Chile, los períodos implementados de cuarentena y la imposibilidad de muestra de inmuebles por parte de propietarios y corredores a los interesados, han generado una fuerte desaceleración en el área, reduciendo la oferta de viviendas hasta en un 50% en áreas como la Región Metropolitana.


Fenómenos como la reducción de movilidad entre ciudades y regiones, han contribuido también al recorte de acciones de negocio inmobiliario.


Ya se perfilan mejores escenarios, pues la necesidad de generar esquemas de funcionamiento que sean acordes a los nuevos parámetros, ha traído consigo acciones que ya comienzan a mostrar buenos resultados en cuanto a la recuperación de los mercados inmobiliarios.


Aprovechando los avances tecnológicos

El uso de herramientas tecnológicas comienza a ofrecer ventajas que pronto pudiesen ser reconocidas y consideradas, como la firma de documentación vía electrónica, que agilizaría los procesos de compra venta de bienes inmuebles, disminuiría elementos disruptivos propios de las transacciones que se realizaban de manera estrictamente personal, e incluso desplazarían o suprimirían algunos proveedores tradicionales que hasta ahora hacían vida en cada transacción.


Con este tipo de medidas, la recuperación del mercado comienza materializarse y se prevé que para 2021, el avance y crecimiento se convertirán nuevamente en grandes motivadores para su total restitución.


De esta manera, la economía volverá a crear fuentes de empleo estables, se abrirán nuevos espacios de financiamiento y los bajos intereses llevarán nuevamente a la vivienda al puesto principal dentro de los activos de inversión más recomendados y de mayor rentabilidad.


Si estás pensando en invertir en una nueva propiedad, comienza pronto a planificar, pues el futuro cercano luego de un duro año de paralización, te ofrecerá condiciones favorables para que puedas concretar ese gran sueño.

147 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2015 Grupo Immobles.

  • Whatsapp
  • Icono social LinkedIn